TENDENCIAS 2015 DE MARKETING EN UN MUNDO DIGITAL

Como ya hemos tenido oportunidad de comentar, la llegada del nuevo año se asemeja al “florecer de las bolas de cristal” y nos encontramos blogs, noticias y estudios de tendencias de todo tipo al abrir cada mañana el correo. Afortunadamente esto se suele acabar para el 31 de Enero como los buenos propósitos de adelgazar o dejar de fumar.

En  nuestro último blog y con la publicación del Marketing Technology Landscape 2015  ya vimos las principales tendencias que apunta Scott Brinker  entre las que destaca la aparición de las Plataformas/Suites de MarTech soportadas por ecosistemas de ISVs y con el objetivo de ofrecernos un “all in one” a la hora de elegir nuestro stack #MarTech.

 

Platform Suite Martech Cathegory by Scott Brinker

Categoría Platform/Suite

Para que quede claro, nosotros desde GAMERING estamos de acuerdo con Scott en la necesidad de tener una Plataforma y reconocemos que, como el también apunta, hay alternativas Open Source que sería nuestra primera estrategia cuando se vaya a abordar este tema.

Por lo tanto una vez digeridas las tendencias #MarTech creemos que merece la pena dedicar unas líneas a las “Tendencias de Marketing para un Mundo Digital”.

Aquí y sin lugar a dudas, nos quedamos con la propuesta de JWT Intelligence que, desde hace 10 años  pública sus 10 Tendencias de Marketing Nosotros no nos las perdemos desde hace 8 años, por lo que podemos dar fe de su valor.

Este 2015, coincidiendo con su 10º Aniversario, han hecho un interesante trabajo de recuperación de las 10 Tendencias.  que pusieron en papel en años anteriores y que consideran que siguen siendo la mejor apuesta para este y los próximos años.

 

10 años de 10 tendencias.  JWT

10 años de 10 tendencias. JWT

Estamos por lo tanto ante “10 Temas centrales de Marketing” que, en nuestra humilde opinión, van a ocurrir, si o si. Puede ser que algunos no apliquen a nuestro trabajo o a nuestra empresa, pero estamos seguros, que al menos 5 o 6 si que aplican seguro.

  1. TODO ES RETAIL.
  2. LOS ALIMENTOS COMO EL NUEVO ECO-TEMA.
  3. EL DISPOSITIVO MOBIL COMO EL HUB DE TODO.
  4. PRIVACIDAD EN PÚBLICO.
  5. COMPRANDO LA EXPERIENCIA.
  6. DE-TECHING (algo así como PASANDO DE LA TECNOLOGIA).
  7. PERSONALIZACION PREDICTIVA.
  8. LA REINA GANA AL REY.
  9. REORGANIZARSE PARA UN MUNDO QUE ENVEJECE.
  10. CONSUMO COOPERATIVO.

No digáis que no os hemos avisado :-).

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