SELFIE CMT CON DAVID SOLANA

Cuando el profesional con quien hablas no solo sabe de Tecnologías de Marketing sino que además es un emprendedor, de pura sangre, en el segmento, hay que quitarse el sombrero.

Querid@s lectoras y lectores… con ustedes David Solana,   amigo/ex-compañero y Co-Fundador y Director Comercial y de Marketing de OPINATOR una plataforma MarTech desarrollada 100% en nuestro país y un serio competidor a nivel mundial.

David Solana

GAMERING: ¿PUEDES CONTARNOS ALGO DE TU PASADO Y TU PAPEL ACTUAL EN OPINATOR?

Empecé mi carrera profesional como profesor ayudante durante dos años en la Universidad de Oregón, donde también completé mis estudios de posgrado (Master in Computer Science). Luego trabajé para distintas multinacionales de hardware, software y servicios, primero en puestos técnicos  y más tarde en áreas de negocio. Durante doce años formé parte de Microsoft, tanto en España como en puestos internacionales, donde puse en marcha y dirigí la división de movilidad. En 2010 tuve la fortuna de conocer a dos grandes profesionales y emprendedores, Antonio Rodríguez y Carlos Martínez, y entre los tres fundamos OPINATOR.

GAMERING: COMO RESPONSABLE DE MARKETING, ¿COMO ESTA TU EQUIPO ORGANIZADO PARA APROVECHAR MEJOR LAS TECNOLOGIAS DE MARKETING?

OPINATOR es, ante todo, una plataforma de márketing digital, así que nuestro propio software es nuestra principal herramienta de trabajo. La facilidad de uso y versatilidad de OPINATOR nos permiten llevar a cabo muy ágilmente y modificar sobre la marcha acciones y campañas, y empezar a medir sus resultados desde el mismo momento en que se lanzan.

GAMERING: ¿QUE DEFINIS EN VUESTRA EMPRESA QUE ES IT Y QUE ES MARKETING EN CUANTO A SOLUCIONES Y APLICACIONES?

Están íntimamente ligados, en línea con lo que creo es la tendencia general en empresas de internet. Los ingenieros de software trabajan estrechamente con las áreas de negocio, lo que nos permite adaptarnos muy rápidamente a las necesidades de nuestros clientes.

GAMERING: ¿DONDE POSICIONAIS OPINATOR EN UNA ARQUITECTURA MARTECH Y QUE BENEFICIOS PROPORCIONA A VUESTRA SOLUCION FRENTE A OTRAS DE LA COMPETENCIA?

OPINATOR  le permite a una empresa alcanzar sus objetivos de negocio a través de interacciones digitales con sus clientes existentes o potenciales. Empresas como BBVA, Santander, Telefónica, Cepsa, Coca-Cola, DIA, Endesa, Bankinter, Sodexo y muchas otras utilizan OPINATOR para monetizar las interacciones con su audiencia a través de la generación de leads, la captación de nuevos clientes, el incremento de la rentabilidad, fidelidad y satisfacción de los ya existentes y el aumento de su presencia y reputación online.

Como características diferenciales de OPINATOR destacaría las tres siguientes:

  • Generador de contenido interactivo totalmente gráfico.
  • Módulo de respuestas personalizadas que hace posible la comunicación bidireccional y síncrona con el cliente.
  • Sistema de toma de decisión en tiempo real gracias al cual una empresa puede responder de la manera más relevante (y potencialmente rentable) a cada cliente dependiendo de sus preferencias, del canal de conexión, de su historial de interacción con la empresa, etc., y simultáneamente tomar acciones a través de otros canales. Por ejemplo, una interacción podría empezar en Facebook pero como resultado de ella que el usuario recibiese automáticamente un cupón de descuento en su mail.

GAMERING: ¿CON QUE PRODUCTOS MARTECH O PLATAFORMAS ESTAIS INTEGRADOS O PENSAIS INTEGRATOS EN UN FUTURO CERCANO?

OPINATOR es una plataforma completamente abierta, tanto en la parte cliente como en la del servidor, y en esta última, tanto en el front-end como en el back-end. OPINATOR cuenta con un SDK para facilitar la conexión con otras plataformas. Nuestros formatos de interacción digital (OPIs) están integrados en multitud de canales y con aplicaciones distintas, desde páginas web, redes sociales (Twitter, Facebook y muchas otras), servicios de video y audio como YouTube, Vimeo o Spotify, apps (Whatsapp, aplicaciones propias de empresas, etc), plataformas de emailing, CRMs, dashboards, etc.

¡Gracias David y mucha suerte porque tú y tus socios la merecéis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s