KIPLY Software de Productividad Personal. Review

Con este Review se inicia una nueva sección en este blog en la que haremos nuestras “revisiones” de aplicaciones del entorno MarTech.

Empezamos con KIPLY , un software de productividad personal que resulta muy útil tanto para freelancers como para la gestión de equipos que trabjan en entornos MarTech. Actualmente estoy colaborando en el lanzamiento de KIPLY, soy usuario y quiero compartir lo que honestamente pienso del producto con vosotros. Espero vuestros comentarios :-).

KIPLY es un software que actúa como un entrenador personal de productividad. Si trabajas con él a diario, con un PC conectado a Internet, esta herramienta te ayuda a saber cómo y en qué inviertes tu tiempo, a la vez que te enseña a gestionarlo mejor.

Por ahora KIPLY solo corre en PCs con Windows ( en breve en smartphones y tabletas así como otros S.O.). KIPLY es totalmente gratis , también por ahora, y lo mejor es que dispone de un sistema de tarjetas ( control de trabajos y tareas) que te permite medir automáticamente el tiempo que inviertes en cada una de forma sencilla y  totalmente privada.

Tarjeta KIPLY

Tarjeta KIPLY

Instalación y configuración

El software se descarga gratis a través de la página web www.kiply.com. Sólo hay que registrarse  y seguir los pasos de instalación. Una vez hecho esto, KIPLY comienza a medir tu actividad automáticamente y puedes acceder al panel personal.

El panel personal

Puedes acceder a él a través de la web para , entre otras cosas, gestionar tu perfil  y cambiar tu contraseña. La principal funcionalidad del panel personal son las tarjetas. Una tarjeta mide el tiempo que trabajas en un conjunto de archivos y carpetas que tú eliges. Puedes crear tantas como quieras para saber, por ejemplo, cuánto tiempo dedicas a cada uno de los proyectos en los que trabajas. El proceso es sencillo: le pones un nombre, buscas los archivos y carpetas que te interesan y los añades. También puedes establecer categorías dentro de cada tarjeta para subdividirlos en grupos independientes. Cada vez que entras en tu panel personal tienes una visión general de todas las tarjetas y puedes comprender en qué inviertes tu tiempo de un solo vistazo.

KIPLY Panel Personal

KIPLY Panel Personal

Cuando trabajas en varios proyectos a la vez es difícil controlar cuánto tiempo inviertes en cada uno de ellos. Personalmente, en este aspecto KIPLY me resulta especialmente útil. Y lo cierto es que los resultados son sorprendentes.

El informe semanal

Además, cada lunes recibes un mail con el resumen de tu actividad durante la semana anterior. En él se incluye un gráfico para que veas en qué aspectos has invertido tu tiempo junto con un listado de los ficheros en los que más has trabajado durante la semana. También puedes ver que día de la semana,  cuándo eres más productivo, el tiempo que pierdes buscando archivos o la evolución del uso de tu tiempo a lo largo de la semana. A esto hay que sumar que cada informe incluye una idea que te ayuda a reflexionar sobre tu productividad y a mejorarla.

Para mí es una buena forma de hacer un balance de la semana y motivarme para cumplir objetivos. He de reconocer que es adictivo y ahora lo espero cada lunes para saber si me he superado.

Puntos fuertes

  • La capacidad que te da KIPLY de personalizar al máximo lo que quieres medir es su principal fortaleza. Entienden que cada profesional tiene unas necesidades diferentes y por eso te ofrece la posibilidad de configurar las tarjetas a tu medida.
  • La privacidad es una de las principales apuestas de este software. Lo que más me gusta es que sé que sólo yo tengo acceso a mis datos y que la información es totalmente confidencial.
  • Otra cosa que me gusta de KIPLY es que no sólo te permite conocerte mejor a través de los datos, sino que te da ideas para que mejores en base a la información que has recogido sobre tu actividad. Gestión de tiempo, tecnología, inteligencia empresarial, gestión de equipos, hábitos productivos… cada semana aprendes algo nuevo y, a la vez, mejoras.

Puntos débiles

  • El principal inconveniente que veo a las tarjetas es que todavía no pueden incorporarse URLs y eso hace que la información no sea todo lo completa que debería. Centrarse únicamente en archivos y carpetas limita su utilidad.
  • Como hemos apuntado anteriormente que KIPLY solo corra en PCs también limita su utilidad por ahora. Desde luego debría correr cuanto antes en smartphones.

Terminando y en mi opinión, para ser la versión beta gratuita KIPLY no está nada mal. Merece la pena probarlo e ir utilizando las nuevas funcionalidades que se incorporarán poco a poco. Para profesionales MarTech como nosotros, que nos pasamos todo el día frente al ordenador, KIPLY es una oherramienta perfecta para conocer cómo trabajamos y saber cuánto tiempo dedicamos a cada proyecto, lo que nos ayudará a mejorar nuestra productividad personal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s