MarTech

Ofrecemos una aproximación pragmática y asequible para que las organizaciones de cualquier tamaño establezcan los fundamentos de su Márketing en un Mundo Digital.

MARKETING EN UN MUNDO DIGITAL

Cambiar nuestra forma de hacer márketing, hacer una transformación digital de nuestro márketing, es un imperativo cada vez más acuciante para empresas de todo tipo y tamaño. La propuesta que presentamos, nuestra receta, es una forma demostrada, sencilla y práctica de aterrizar las grandes teorías y poner esta transformación al alcance de cualquiera.

B2B Y REDES SOCIALES (2)

El Marketing de Redes Sociales es todavía una asignatura pendiente para muchas empresas que “venden a empresas” (B2B). En este segundo post y tras haber presentado anteriormente los dos primeros de los cuatro pasos necesarios para diseñar una Estrategia de éxito, terminamos con los dos últimos.

SELFIE CMT CON DAVID SOLANA

SELFIE CMT con David Solana, amigo/ex-compañero y Co-Fundador y Director Comercial y de Marketing de OPINATOR una plataforma MarTech desarrollada 100% en nuestro país y un serio competidor a nivel mundial

TENDENCIAS 2015 DE MARKETING EN UN MUNDO DIGITAL

JWT Intelligence, este 2015, coincidiendo con su 10º Aniversario, han hecho un interesante trabajo de recuperación de las 10 Tendencias. que pusieron en papel en años anteriores y que consideran que siguen siendo la mejor apuesta para este y los próximos años. No digáis que no os hemos avisado :-).

MARTECH LANDSCAPE 2015

No cabe duda de la complejidad actual de la Tecnologías de Marketing (MarTech) y de la necesidad de herramientas que nos ayuden a visualizar la complejidad. En esta línea Scott Brinker acaba de publicar su Edición 2015 del Marketing Technology Landscape.

MARTECH: MARKETING Y GESTION DE CONTENIDOS (PARTE 2)

Para aquellas empresas, principalmente B2B, donde el Marketing de Contenidos sea la parte del león de su marketing, el diseño e implantación de un Sistema de Gestión y Marketing de Contenidos ( Content Management and Marketing System ó CMMS) es, sin lugar a dudas, imprescindible.

SELFIE CMT CON DAVID ALAYON

SELFIE CMT es una nueva categoria de nuestro blog y va a recoger entrevistas con profesionales españoles que están marcando el camino de la expansión de MarTech en nuestro país. Nuestro primer selfie es con David Alayón , Director de Innovación de Social Noise.

ARQUITECTURA MARTECH. CUSTOMER DATA ESTRUCTURE. CONTACT DATA

La capa CONTACT DATA del Registro Unico de Cliente incluye todos los datos que necesitamos para entrar en contacto con nuestros clientes actuales y potenciales y, una vez definida, nuestro foco ha de ser en mantener los datos de contacto más habituales, según nuestros canales de comunicación y las preferencias de cliente, actualizados.

ARQUITECTURA MARTECH. CUSTOMER MODELS

Los CAMs (Customer Algorithmic Models) nos permiten segmentar de diversas formas nuestra Base de Datos de Clientes: para optimizar nuestra comunicación, las promociones y el valor del cliente.

CHIEF MARKETING TECHNOLOGIST

El base al artículo «The Rise of the Chief Marketing Technologist» recientemente publicado en el Hardvard Business Reviwe, presentamos las funciones, responsabilidades conocimientos y habilidades de los CMT, una figura de importancia creciente en las empresas.

ARQUITECTURA MARTECH. CUSTOMER DATA ESTRUCTURE (Parte 1)

Parte 1 de la presentacion de la Estructura de Datos del Cliente que es el centro de la Arquitectura MArtech de GAMERING. Nuestra porpuesta se articula alrededor de una Registro Unico de Cliente ( CUR) que contiene la estructura lógica de datos de o sobre el cliente que necesitamos para convertirlo en un cliente fiel.