MarTech
Cambiar nuestra forma de hacer márketing, hacer una transformación digital de nuestro márketing, es un imperativo cada vez más acuciante para empresas de todo tipo y tamaño. La propuesta que presentamos, nuestra receta, es una forma demostrada, sencilla y práctica de aterrizar las grandes teorías y poner esta transformación al alcance de cualquiera.
El Marketing de Redes Sociales es todavía una asignatura pendiente para muchas empresas que “venden a empresas” (B2B). En este segundo post y tras haber presentado anteriormente los dos primeros de los cuatro pasos necesarios para diseñar una Estrategia de éxito, terminamos con los dos últimos.
Primera parate de la propuesta de GAMERING para desarrollar una Estrategia de Marketing de RRSS para empresas B2B
Marketing Lanscape 2015 en una hoja Exccel. Un directorio completo del MarTech de hoy en día.
SELFIE CMT con David Solana, amigo/ex-compañero y Co-Fundador y Director Comercial y de Marketing de OPINATOR una plataforma MarTech desarrollada 100% en nuestro país y un serio competidor a nivel mundial
JWT Intelligence, este 2015, coincidiendo con su 10º Aniversario, han hecho un interesante trabajo de recuperación de las 10 Tendencias. que pusieron en papel en años anteriores y que consideran que siguen siendo la mejor apuesta para este y los próximos años. No digáis que no os hemos avisado :-).
No cabe duda de la complejidad actual de la Tecnologías de Marketing (MarTech) y de la necesidad de herramientas que nos ayuden a visualizar la complejidad. En esta línea Scott Brinker acaba de publicar su Edición 2015 del Marketing Technology Landscape.
Alicia Feliciano Co-fundadora y CTO/CMO de Tenestilo.com nos habla de su experiencia como CMT.
Para aquellas empresas, principalmente B2B, donde el Marketing de Contenidos sea la parte del león de su marketing, el diseño e implantación de un Sistema de Gestión y Marketing de Contenidos ( Content Management and Marketing System ó CMMS) es, sin lugar a dudas, imprescindible.
La Gestión y Marketing de Contenidos es una área MarTech de interés creciente.
SELFIE CMT es una nueva categoria de nuestro blog y va a recoger entrevistas con profesionales españoles que están marcando el camino de la expansión de MarTech en nuestro país. Nuestro primer selfie es con David Alayón , Director de Innovación de Social Noise.
La capa CONTACT DATA del Registro Unico de Cliente incluye todos los datos que necesitamos para entrar en contacto con nuestros clientes actuales y potenciales y, una vez definida, nuestro foco ha de ser en mantener los datos de contacto más habituales, según nuestros canales de comunicación y las preferencias de cliente, actualizados.
Agile Marketing es una metodología, imprescindible para hacer marketing en un mundo digital.
El CUR de GAMERING incluye actualmente 9 capas de datos que permiten definir, mediante 4 Personas, el DAN del Cliente.
Los CAMs (Customer Algorithmic Models) nos permiten segmentar de diversas formas nuestra Base de Datos de Clientes: para optimizar nuestra comunicación, las promociones y el valor del cliente.
Aunque el nombre del estudio…“Enterprise Priorities in Digital Marketing” no acaba de reflejar la realidad…
El base al artículo «The Rise of the Chief Marketing Technologist» recientemente publicado en el Hardvard Business Reviwe, presentamos las funciones, responsabilidades conocimientos y habilidades de los CMT, una figura de importancia creciente en las empresas.
Parte 1 de la presentacion de la Estructura de Datos del Cliente que es el centro de la Arquitectura MArtech de GAMERING. Nuestra porpuesta se articula alrededor de una Registro Unico de Cliente ( CUR) que contiene la estructura lógica de datos de o sobre el cliente que necesitamos para convertirlo en un cliente fiel.
Introducción al BACKEND de la propuesta de GAMERING de Arquitectura Martech CUSTOMER CENTRIC
El FRONTEND es la parte de nuestra Arquitectura donde el cliente interactua con nuestras propuestas de marketing digital. Incluye 3 Bloques y 23 Funciones.
Propuesta de Arquitectura MarTech Customer Centric. Buscamos una representación mas intuitiva y util para el CMT
Mi nombre es Jose Maria (Txema) Arnedo, nacido en Pamplona, aunque me considero un ciudadano…